Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Aviones de guerra no identificados atacaron el barrio de Al Qataryi

Bombardeos en el este de Alepo dejan 15 muertos

Aviones de guerra no identificados atacaron el barrio de Al Qataryi

Por: EFE

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen. AFP / N. Al-Khatib

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen. AFP / N. Al-Khatib

BEIRUT, LÍBANO (17/OCT/2016).- Al menos quince personas murieron anoche por los bombardeos de aviones de guerra no identificados contra el barrio de Al Qataryi, en el este de la ciudad septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos causaron también al menos 23 heridos y no se descarta que el número de fallecidos aumente porque hay al menos diez familias bajo los escombros, señaló la ONG.

Con estas víctimas mortales ascienden a 31 los muertos durante la jornada del domingo en distritos de la mitad oriental de la población, cercada por el ejército y controlada por la oposición.

Aviones de combate y artillería gubernamental tuvieron como blanco las zonas de Bab Nasr, Al Sukari, Al Sheij Fares, Masaken Hanano, Al Haidaria, Al Misir y Al Sajur, entre otras.

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Hace doce días, el ejército sirio anunció que disminuiría estos ataques, aunque la semana pasada volvió a intensificar los bombardeos y los disparos de artillería.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó el domingo tras reunirse en Londres con ministros de Asuntos Exteriores europeos que mantiene las expectativas de acordar un alto el fuego en Siria esta semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones