Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | OTAN dijo que ninguno de sus soldados murió

Bomba en Kabul deja heridos a soldados de OTAN

El director de investigaciones criminales de la policía de Kabul, Abdul Ghafar Saywdzada, dijo que un atacante condujo el auto contra un convoy

Por: REUTERS

KABUL, AFGANISTÁN.- Un coche bomba detonó cerca de un convoy de la OTAN, en las afueras de una base militar de Estados Unidos en Kabul, hiriendo a nueve soldados extranjeros, así como también a varios contratistas civiles y transeúntes afganos, informó la fuerza encabezada por la alianza.

En un comunicado, la fuerza liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN), dijo que 10 contratistas civiles resultaron heridos en el ataque, pero no identificó sus nacionalidades.

El director de investigaciones criminales de la policía de Kabul, Abdul Ghafar Saywdzada, dijo que un atacante condujo el auto contra un convoy de vehículos civiles en el exterior de Camp Phoenix, una base cerca del aeropuerto de la capital afgana.

Saywdzada indicó que hubo entre tres y cuatro víctimas extranjeras retiradas del lugar de la explosión por las tropas occidentales, pero que no podía decir en qué estado se encontraban.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid, dijo que el grupo miliciano era responsable del ataque.
La fuerza encabezada por la OTAN dijo que ninguno de sus soldados murió.

Testigos dijeron que otro vehículo civil dañado fue retirado, mientras las tropas estadounidenses bloqueaban el acceso al lugar.

La violencia ha alcanzado este año su peor nivel en los ocho años de guerra en Afganistán, y los milicianos han realizado varios ataques en la capital en los últimos meses.

Temas

Lee También

Comentarios