Domingo, 23 de Febrero 2020
Internacional | El mensaje podría ser durante la jornada electoral

Bin Laden podría dar un mensaje antes de elecciones de EU

Aseguran es fundamental para el líder de Al Qaeda ser visto o escuchado, si acaso sólo por relaciones públicas

Por: SUN

Los equipos de Inteligencia de Estados Unidos prevén un mensaje de Osama Bin Laden poco antes o durante la jornada electoral, a celebrarse el próximo martes en Estados Unidos.

Según  ABC News, fuentes oficiales han concluido  que es fundamental para el líder de Al Qaeda ser visto o escuchado, si acaso sólo por relaciones públicas. Análisis internos calculan que si Bin Laden no es escuchado, corre el riesgo de ser considerado irrelevante o poco importante. El equipo de Inteligencia norteamericano tiene indicios de que hay duda entre los radicales islámicos sobre el liderazgo real de Bin Laden.

La nota señala que hay puestas todas las señales para captar cualquier indicio de un mensaje de Bin Laden pese a que todo hasta ahora es un rumor. Estados Unidos se ha concentrado en evitar cualquier uso de internet por parte de los radicales islámicos para complicar la comunicacion entre ellos. Algunos funcionarios indican que si no hay un mensaje de Bin Laden pronto, la conclusión será que ya ha muerto.

Las fuentes consultadas por la televisora norteamericana confirman que el gobierno de Estados Unidos está enfilando sus esfuerzos en atacar a los líderes talibanes y de Al Qaeda en regiones tribales de Pakistan, donde se cree que los terroristas han encontrado un lugar seguro para esconderse.

Una revisión de los reportes publicados a últimas fechas sugieren que Estados Unidos ha triplicado el número de ataques este año, comparado con 2008, especialmente en los últimos meses. Un funcionario aseguró a ABC News: "hemos matado muchos líderes, están sufriendo una muy mal época".

Temas

Lee También