Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | Integristas asumen responsabilidad

Bicicleta-bomba causa la muerte de 12 personas

El atentado fue contra la Policía; falleció un oficial que había dirigido una campaña contra el Talibán paquistaní y la red Al Qaeda

Por: NTX

PAKISTÁN (19/MAY/2010).- Al menos 12 personas murieron y 10 más resultaron heridas en un atentado explosivo contra la Policía en la norteña localidad paquistaní de Dera Ismail Khan, cuya autoría se atribuyó el Movimiento Talibán en Pakistán (TTP).  

El atentado fue perpetrado con una bomba colocada en una bicicleta, que explotó al paso de una vehículo de la Policía, en el que viajaba el oficial Iqbal Khan, quien dirigió una campaña contra el Talibán paquistaní y la red Al Qaeda.  

Entre las víctimas fatales, se encuentran además de Iqbal Khan y otros dos uniformados, una mujer y su hija de seis años de edad, quienes caminaban por la calle al momento de la detonación, que causó graves daños a la patrulla de la Policía y otro vehículo.  

Nasir Malik Akhtar, jefe del servicio de urgencias del Hospital General de Dera Ismail Khan, confirmó que recibieron los cuerpos de 12 personas y a 10 heridos, la mayoría peatones que se encontraban cerca del lugar del atentado.  

El Talibán paquistaní, acusado por Estados Unidos de estar involucrado en un fallido atentado contra la Times Square en Nueva York a principios de este mes, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

“Reclamamos la responsabilidad del ataque contra Iqbal Khan. Plantamos esa bomba”, afirmó Azam Tariq, portavoz principal del TTP.  

Rahmatullah Khan, jefe de la Policía en Dera Ismail Khan, localidad colindante a la conflictiva región de Waziristán del Sur, dijo que no hay dudas de que Iqbal Khan era el blanco del ataque, “fue un acto de venganza”.  

Rahmatullah Khan recordó que durante el operativo de marzo, su colega arrestó a varios milicianos e incautó un importante arsenal, municiones, granadas de mortero y un chaleco explosivo, “creemos que esta fue la razón básica de que fuera el blanco”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones