Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Fue nominada como Personaje del Año por el diario El Espectador

Betancourt declina referirse a su vida en pareja

“Una de las necesidades que se tienen al volver (a la libertad) después de muchos años es encontrar caminos, hacer balances y son cosas que yo estoy haciendo”, puntualizó

Por: AFP

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt declinó en entrevista con la edición digital del diario chileno El Mercurio referirse a su actual vida de pareja y a la relación que tiene con su marido, Juan Carlos Lecompte.
Consultada respecto si sigue junto a su esposo, la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que visitó Chile la semana pasada y se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, respondió que “eso es parte de la vida de cada cual y es importante mantenerlo en privado”.

“Una de las necesidades que se tienen al volver (a la libertad) después de muchos años es encontrar caminos, hacer balances y son cosas que yo estoy haciendo”, puntualizó Betancourt, quien fue liberada por el Ejército colombiano el 2 de julio pasado.

Agregó que “de todas formas, yo creo que él (Lecompte) tiene una inmensa parte de trabajo en esta liberación, fue muy activo, luchó mucho por mi libertad y en parte le pertenece también a él”.

Ante la consulta respecto si estaban juntos en la actualidad, la ex candidata presidencial acotó que “es muy importante que cuando una persona sale de cautiverio separe ciertos espacios. Es lo único que voy a decir al respecto”.
Por otra parte, Íngrid Betancourt, quien estuvo más de seis años en poder de las FARC, fue nominada como Personaje del Año por el diario El Espectador junto a un ministro y un alto militar.

La nominación se sustenta en que la ex rehén se constituyó durante seis años y cuatro meses en “el símbolo mundial del secuestro” y tras su rescate, el 2 de julio pasado en una operación del Ejército, comenzó a trabajar por quienes siguen en cautiverio.

Temas

Lee También

Comentarios