Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Las lluvias dejan 122 muertos y miles de damnificados

Benedicto expresa su pesar por las inundaciones en Brasil

El Papa apela a la “protección del altísimo” y a la cooperación internacional para recompensar al pueblo brasileño

Por: SUN

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI expresó hoy su pesar por la muerte de 122 personas que dejaron las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días en diversas zonas de Brasil.
Al finalizar la bendición con el Ángelus ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice expresó su pesar por la catástrofe natural ocurrida en el Estado de Santa Catarina, que dejó 122 muertos y miles de damnificados.
EL Papa invocó también "la protección del altísimo" para que recompense al pueblo brasileño así como a las autoridades nacionales y extranjeras por la ayuda prestada a los afectados.
"A todos y a vuestras familias envío de corazón mi bendición apostólica", concluyó.
De acuerdo a los últimos informes de la Defensa Civil, 122 personas perdieron la vida y otras 29 se encuentran desaparecidas por las tormentas que azotaron el estado brasileño de Santa Catarina, al sur del país.
Durante su mensaje el Papa también recordó la memoria del patriarca ortodoxo ruso, Alexis II, quien falleció el viernes a la edad de 79 años.
El obispo de Roma pidió unirse a la oración de "los hermanos ortodoxos" para confiar el alma de este líder religioso a la "bondad del Señor" y que "lo reciba en su reino de luz y de paz".

Temas

Lee También

Comentarios