Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Después de la recepción, el Papa y el presidente se retiraron en una caravana de automóviles.

Benedicto XVI realiza su primera visita oficial a Estados Unidos

En la pista ya lo esperaban el presidente George W. Bush, la primera dama Laura Bush, y Jenna, hija de ambos

Por: EL INFORMADOR

MARYLAND, EU.- El Papa Benedicto XVI llegó a Estados Unidos para una visita oficial de seis días y fue recibido por el presidente George W. Bush en la base “Andrews” de la Fuerza Aérea.
El nuncio apostólico en Washington, Pietro Sambi, y la jefa de protocolo del Departamento de Estado, Nancy Brinker, recibieron al Sumo Pontífice en el interior del avión.
Mientras bajaba de la aeronave, Benedicto XVI saludó a cientos de personas.
En la pista ya lo esperaban el presidente George W. Bush, la primera dama Laura Bush, y Jenna, hija de ambos, quienes lo saludaron e intercambiaron algunas palabras en medio de vítores de estudiantes de una escuela católica.
Nunca un presidente estadounidense había recibido a un visitante en la base de la Fuerza Aérea. Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, dijo que la decisión se tomó después de analizar anteriores visitas papales y descubrir que en otras ocasiones “es costumbre recibir al Papa en su punto de llegada a Estados Unidos, sea cual sea”.
Después de la recepción, el Papa y el presidente se retiraron en una caravana de automóviles.
El viernes, el Papa irá a Nueva York para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Zona Cero.




Temas

Lee También

Comentarios