Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Internacional | Beija Flor acumula 11 títulos de campeonato en el carnaval de Río de Janeio.

Beija Flor es bicampeona del Carnaval de Río

Unas 20mil personas festejaron el título en la ciudad de Nilópolis. Sin embargo la fiesta terminó en un pleito que dejó a seis personas heridas.

Río de Janeiro .- La escuela de samba Beija Flor obtuvo este miércoles su segundo título de consecutivo, en el marco del famoso carnaval de Río de Janeiro. De esta forma, la también denominada escuela del "colibrí", de la vecina ciudad de Nilópolis, sumó su quinto título en los últimos seis años, y el undécimo de su historia iniciada en 1948.

Bajo lluvia y ante representantes de las 12 escuelas del Grupo Especial, se realizó la votación en el Sambódromo, con una pelea cerrada entre Beija Flor y Académicos de Salgueiro.

Las posiciones finales marcaron que Beija Flor ganó con 399.3 puntos gracias a 34 notas 10 --la máxima--, Salgueiro acabó con 398 con 31 notas 10. La Grande Rio tuvo 396.9 y Portela fue cuarta (396.8), mientras Sao Clemente cayó al Grupo de Ascenso, equivalente a segunda división.

Los festejos para conmemorar el bicampeonato de la tradicional escuela de samba Beija Flor como ganadora de los desfiles de Carnaval de Río de Janeiro terminaron la medianoche del miércoles con una pelea que dejó seis heridos, informó la televisión local.

Unas 20.000 personas festejaban dentro y fuera de su sede en la vecina ciudad de Nilópolis en medio de un mar de cerveza y samba el segundo título consecutivo de la escola, cuando se desató el incidente entre 15 simpatizantes, quienes comenzaron a pelear entre sí, obligando a intervenir al personal de seguridad.

La pelea entre personas que festejaban en el gimnasio de ensayos acabó con seis heridos.

Según directores de Beija Flor esto obligó a acortar la fiesta de celebración, suspendiendo la música y el suministro de cerveza.

Beija Flor obtuvo 399.3 puntos gracias a su deslumbrante desfile del lunes, en el que exaltó las bellezas y leyendas del norteño estado de Amapá, superando los 398 de la Académicos de Salgueiro, que le cantó a la propia ciudad de Rio.

La sede de Beija Flor --en los suburbios de la Baixada Fluminense-- fue ocupada desde temprano por una multitud.

Los festejos debían extenderse originalmente hasta la madrugada y la directiva había liberado unas 8.000 cajas de latas de cerveza.

La escola, fundada en 1948, acumula 11 campeonatos; seis de ellos en los últimos 10 años.


AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 07/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios