Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | El juez le dictó prisión provisional en una audiencia que se realizó a puertas cerradas

Behring Breivik admite autoría de ataques en Oslo pero rechaza culpabilidad

El juez le dictó prisión provisional en una audiencia que se realizó a puertas cerradas

Por: EFE

Autor de atentados deseaba una revolución

OSLO, NORUEGA (25/JUL/2011).-
El juez instructor del caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 93 personas, aseguró que el acusado, Anders Behring Breivik, ha reconocido haber colocado el coche bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utøya, aunque "no se siente culpable".

El presunto autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, declaró ante el juez que su objetivo era "castigar a la socialdemocracia" por traicionar al pueblo noruego al haber fomentado la "importación masiva de musulmanes".

El juez que instruye el caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 93 personas, dictó hoy prisión provisional para autor confeso de los dos ataques, el ultraderechista e islamófobo Anders Behring.

El autor confeso de los atentados de Noruega abandonó hoy el juzgado de distrito de Oslo después de comparecer durante apenas media hora ante el juez que instruye el caso por la matanza de 93 personas el pasado viernes.

Los dos todoterrenos policiales con cristales tintados que llevaron al detenido hasta las dependencias judiciales abandonaron de nuevo el edificio entre fuertes medidas de seguridad pasadas las 14.30 hora local (12.30 GMT).

Previamente el arrestado ya había admitido en interrogatorios policiales que la tragedia fue "atroz", pero "necesaria", tal y como relató a los medios posteriormente su abogado.

Además, su defensor explicaba desde la víspera que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su "revolución".

Temas

Lee También

Comentarios