Miércoles, 01 de Mayo 2024
Internacional | Autoridades reportan hallazgo de 104 cadáveres

Barco Ile de Sein llega a Islas Canarias con restos de avión fránces siniestrado

El barco llegará la próxima semana al puerto francés de Bayona, donde las piezas del avión serán trasladadas a un hangar de la Dirección General de Armamento en Toulouse

Por: EFE

El Ile de Sein, llegó al puerto español de Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias. EFE  /

El Ile de Sein, llegó al puerto español de Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias. EFE /

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA (09/JUN/2011).- El barco francés Ile de Sein, que transporta los restos del avión de Air France siniestrado en junio de 2009 cuando volaba entre Río de Janeiro y París, llegó al puerto español de Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias.

El buque llegó al puerto de La Luz y de Las Palmas a última hora de la tarde y atracó en los astilleros de la firma Astican, donde sólo tiene previsto repostar, por lo que mañana o el sábado próximo podría continuar su ruta, dijeron fuentes de los astilleros canarios.

Está previsto que el barco llegue la semana próxima al puerto francés de Bayona, donde las piezas del avión serán trasladadas a un hangar de la Dirección General de Armamento (DGA) en Toulouse, según informó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las investigaciones.

Fuentes de la Gendarmería francesa precisaron en su día que hasta el momento se habían recuperado 104 cadáveres, que se suman al medio centenar encontrado en la superficie en los días siguientes a la catástrofe.

Las autoridades francesas decidieron reflotar los cuerpos de los ocupantes del avión, en el que viajaban 228 personas, tras comprobar que eran identificables a partir de pruebas de ADN, pese a haber pasado casi dos años a algo menos de cuatro mil metros de profundidad marina.

La última operación para recuperar los cadáveres de los pasajeros comenzó el 4 de mayo pasado, un día después de que los investigadores hallaran la segunda caja negra del avión, con el dispositivo que graba las informaciones de cabina.

Está previsto que este mes la BEA publique un segundo informe preliminar con explicaciones sobre las causas del accidente, después de que el primero apuntara a un fallo en las sondas de medición de velocidad como origen de la catástrofe.

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