Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Definiciones en economía

Barack gastará sólo en lo que es imprescindible

Obama, comunicó ayer en su tercera conferencia de prensa que será necesario ajustarse el cinturón

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Cuando el país afronta un gasto superior a los dos billones de dólares entre los distintos paquetes de rescate y estímulo económicos ya aprobados, anunciados el martes o pendientes de anunciar, el presidente electo, Barack Obama, comunicó ayer en su tercera conferencia de prensa que será necesario ajustarse el cinturón y eliminar proyectos públicos no prioritarios, con el objetivo de que conseguir paulatinamente el equilibrio presupuestario.

“Si invertimos en lo que necesitamos, como la renovación de las fuentes de energía o la tecnología, tenemos que dejar de derrochar en aquello que no necesitamos”, adelantó Obama en el acto de presentación de otra de las figuras de su equipo económico, Peter Orszag, próximo director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.
Con sólo 40 años, Orszag es actualmente el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, por lo que ya tiene experiencia en meter la tijera en los programas estatales. Ahora tendrá que hacer lo mismo pero desde el otro lado del mostrador.

Obama explicó que se dirigía de nuevo a la nación “no sólo para restaurar la confianza de los mercados sino para restaurar la confianza en las familias norteamericanas de que el Gobierno está a su lado”.
El futuro mandatario aseguró que va a tomar riesgos considerables para echar de nuevo a andar la máquina del consumo, que mueve dos terceras partes de la economía norteamericana, pero aseguró que no va a presidir una Administración derrochadora, como han sido antes otras administraciones demócratas. (El País)

Temas

Lee También

Comentarios