Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | El mandatario participa en un '‘sketch’' en The Late Show con Stephen Colbert

Barack Obama acude a 'entrevista' para buscar nuevo trabajo

El mandatario participa en un ‘'sketch’' en The Late Show con el comediante Stephen Colbert

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- "Un amigo está a punto de perder su empleo, así que le ayudé a buscar otra carrera", dice el comediante Stephen Colbert al presentar al presidente Barack Obama, quien acudió a su programa "The Late Show" del canal CBS.

Como parte del 'sketch', Colbert pretende ser Randy, un reclutador que le ayudará a Obama a practicar una entrevista de empleo y a pulir su currículo.

"55 años, ¡edad difícil para empezar una carrera! Veamos.." Entre risas del público, Randy le dice "no veo ningún ascenso en los últimos ocho años, ¿puede explicar eso?"

A lo que el presidente responde: "honestamente, ya no había posibilidades de ascenso en mi último trabajo, la única con una posición más poderosa era mi esposa."

La siguiente pregunta del reclutador es "dime por qué te vas, ¿es cierto que ya no te puedes quedar en tu trabajo?" "Bueno, me voy porque así lo marca la 22 Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", responde el mandatario.

"¿Dónde naciste?", no lo dice tu currículo" es la siguiente pregunta que provoca muchas risas entre el público, a lo que Obama en tono serio le pide que pase a la siguiente cuestión.

"Entonces, ¿cómo le gustaría que fuera su siguiente oficina?" preunta Randy. "Me gustaría una oficina en esquina... o al menos, que tuviera esquinas.. ya sabes", dice Obama en referencia a la Oficina Oval, lo que provoca más risas en la audiencia.

A continuación, Randy le pide que describa los logros que podrían interesar a futuros empleadores. "Bueno, logré pactos internacionales contra el cambio climático y también contra armas nucleares..." "Ok, mejor pongamos 'Hábil en Microsoft Excel', ¿algo más?", pregunta Randy.

"También restablecí las relaciones con Cuba después de 50 años" dice el mandatario. "A eso le pondremos 'Fluidez en idioma Español'", replica el reclutador.

"¿Y qué me dice sobre premios y reconocimientos?" le cuestiona, a lo que Obama responde que tiene más de 30 títulos honorarios y también el Premio Nobel de la Paz.

"Oh excelente, ¿y por qué se lo dieron?". En tono serio, Obama responde que aún no lo sabe, lo que desata las risas.

Para finalizar la entrevista de práctica, Randy le pregunta quién le podría dar algunas referencias sobre Obama, a lo que él responde que hay unos pavos que le deben "unos cuantos favores", esto por la tradición anual de perdonar la vida a un pavo en Acción de Gracias.

Entre sus respuestas, Obama no dejó pasar la oportunidad de llamar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones, porque de eso depende que continúe el trabajo de los últimos ocho años, dijo el mandatario.

"Así que finalmente, ¿qué le gustaría hacer?", le cuestiona el reclutador. "Terminar esta entrevista", tras lo que el presidente se levanta a pesar de que Randy le dice que sí le ofrecerá trabajo.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Comentarios