Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Los soldados no presentan síntomas del virus, sólo se trata de una medida de precaución

Bajo cuarentena por ébola, 11 soldados estadounidenses en Italia

Informan que sólo se trata de una medida de precaución, ya que los militares no presentan síntomas del virus

Por: NTX

ROMA, ITALIA (27/OCT/2014).- Los 11 militares estadounidenses puestos bajo cuarentena en una base militar en la ciudad italiana de Vicenza, norte del país, no han sido contagiados del virus del ébola, informó hoy el alcalde local, Achille Variati.
 
"El prefecto y las autoridades militares americanas me han asegurado que todos los militares que retornaron de África están sanos. Ninguno de ellos presenta los síntomas del ébola", declaró Variati a la prensa.
 
Previamente la televisora estadounidense CBS señaló que los soldados estadounidenses que regresaban de Liberia fueron puestos en cuarentena en la base de Vicenza, entre ellos el general Darryl Williams, ex comandante de las tropas norteamericanas en África.
 
Según medios italianos, a su arribo a Vicenza los militares fueron recibidos por agentes de los carabineros protegidos con trajes especiales.
 
Indicaron que la cuarentena durará 21 días y que a otros 30 soldados deberían arribar este mismo día a esa base.
 
El Pentágono aseguró que se trata de una medida de precaución, mientras portavoces de la embajada estadounidense en Roma dijeron que "el riesgo potencial de infección es bajo desde el momento que en Liberia los soldados no tuvieron contacto con personas contagiadas".
 
La cuarentena entró en vigor en base a un protocolo internacional de seguridad, que prevé que soldados de regreso de países afectados por la epidemia sean puestos bajo aislamiento por 21 días.
 
El protocolo, que involucra a los soldados estadounidenses de las bases italianas de Vicenza y Aviano, contempla que todos los militares de retorno de Liberia aterricen en la base de Pratica di Mare, en el centro del país, para ser examinados por operadores de sanidad marítima, aérea y de frontera.
 
Solamente al término de tales revisiones los soldados son autorizados a entrar en sus propias bases, donde quedan en cuarentena.
 
Se espera que en los próximos días lleguen a Italia alrededor de otros 100 soldados del contingente estadounidense desplegado en África.

Temas

Lee También

Comentarios