Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El ex guerrillero Wilson Bueno alias “Isaza” viajará a Francia mañana

Ayudó a liberar a Óscar Tulio Lizcano Rebelde “Isaza”

El desertor de las FARC se entregó en octubre pasado a las tropas colombianas tras huir de uno de los refugios insurgentes con Lizcano, quien estuvo en poder de los rebeldes desde 2000

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El comandante de las Fuerzas Militares Colombianas, general Freddy Padilla, confirmó que el ex guerrillero Wilson Bueno alias “Isaza” viajará a Francia mañana, junto a la ex rehén de las FARC Íngrid Betancourt. 

Añadió que se está “dando un acuerdo entre dos gobiernos democráticos y es un mensaje a los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de que sí hay posibilidades de recompensa y oportunidades a quien deserte” de las filas rebeldes.  
El diario “El Tiempo” informó ayer que el ex guerrillero “Isaza” viajaría a Francia, en compensación por ayudar a escapar al ex congresista Óscar Tulio Lizcano. 

El desertor de las FARC se entregó en octubre pasado a las tropas colombianas tras huir de uno de los refugios insurgentes con Lizcano, quien estuvo en poder de los rebeldes desde 2000.  

No provocó el secuestro

Según el diario, el Gobierno encontró la fórmula para permitirle la salida del país a Isaza, tras concluir que no fue causante del secuestro y, por el contrario, se convirtió en liberador del político. 

El presidente Uribe Vélez les ofreció a los rebeldes que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados el pago de recompensas y la opción de viajar al extranjero para iniciar una nueva vida. 

“El Gobierno recibió una comunicación de Francia en la que solicitan que, en lo posible, el lunes llegue ‘Isaza’ junto con Íngrid Betancourt’, dijo el militar, quien no precisó en qué condición será acogido en París.

Temas

Lee También

Comentarios