Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | Salió con dos ocupantes a bordo y es intensamente buscado

Avión privado desaparece en espacio aéreo de Uruguay

Un avión privado que salió con dos ocupantes a bordo, desapareció en el espacio aéreo uruguayo y es intensamente buscado, informó la Fuerza Aérea de Uruguay

Por: AFP

Un avión y un helicóptero están realizando la búsqueda, pero aún no hay  resultados. ARCHIVO  /

Un avión y un helicóptero están realizando la búsqueda, pero aún no hay resultados. ARCHIVO /

MONTEVIDEO, URUGUAY (06/JUN/2012).- Un avión privado que salió la noche del  miércoles de Montevideo hacia Buenos Aires, con dos ocupantes a bordo,  desapareció en el espacio aéreo uruguayo y es intensamente buscado, informó la  Fuerza Aérea de Uruguay (FAU).

"A las 20:00 horas (18:00 horas México) horas del día de hoy (miércoles), el Control de  Tránsito Aéreo de (el aeropuerto de Montevideo) Carrasco, alertó (...) por la  pérdida de comunicación y contacto radar con una aeronave civil bimotor  aerocomercial, de bandera uruguaya, que había decolado de Carrasco hacia (el  aeropuerto internacional) Ezeiza (de Buenos Aires) a las 19:45 horas (17:45 horas México), con dos  tripulantes a bordo", informó la FAU en un comunicado.

Un avión y un helicóptero están realizando la búsqueda, pero "aún no hay  resultados", dijo a la AFP Álvaro Loureiro, encargado de relaciones públicas de  la FAU, quien destacó que el equipo de rescate enfrenta "condiciones  marginales" para realizar la pesquisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones