Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Los ataques constituyen una réplica a la explosión este jueves de una mina en el sudeste de Turquía

Aviación turca bombardea blancos de rebeldes kurdos en norte de Irak

Los aparatos que participaron en este ataque regresaron intactos a la base militar

Por: AFP

ANKARA.- La aviación turca bombardeó el jueves "un  grupo grande" de rebeldes turcos en el norte de Irak luego de un ataque de  separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que costó la  vida a seis soldados turcos, anunció el estado mayor en internet.

"Un grupo grande de terroristas (denominación oficial de los rebeldes  kurdos del PKK) localizados cerca de la frontera turca, en la zona de  Avasin-Basyan al norte de Irak, fueron bombardeados con grande intensidad y  exactitud", indica el comunicado.

Los aparatos que participaron en este ataque regresaron intactos a la base  militar, agrega la agencia.

Los ataques constituyen una réplica a la explosión este jueves de una mina  en el sudeste de Turquía cerca de la localidad de Cukurca, en la provincia de  Hakkari, cerca de la frontera con Irak.

La mina, que habría sido colocada por rebeldes del proscripto PKK, explotó  cuando un vehículo militar pasaba por una carretera cerca de Cukurca. Esta  explosión causó la muerte de seis militares y ocho más resultaron heridos.

En sus ataques contra las fuerzas de seguridad, el PKK suele utilizar este  tipo de minas activadas generalmente con mando a distancia. El pasado 29 de  abril, nueve soldados turcos murieron en un ataque similar.

Temas

Lee También

Comentarios