Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Una lista en crecimiento

Avanza presencia mexicana en la conformación del futuro Gobierno

La Casa Blanca se “mexicanizó”, conforme se conocen nuevos nombres.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Con la designación de Bill Richardson como secretario de Comercio, el gabinete de Barack Obama y su primer círculo de colaboradores en la Casa Blanca se “mexicanizó”, conforme se conocen nuevos nombres. 

Richardson encabeza la lista de referentes connacionales que formarán parte del próximo Gobierno que asumirá funciones el 20 de enero próximo o que ya están en las filas del equipo de transición.
 
Aunque el mandatario electo sólo ha designado a la mitad de su equipo, la lista incluye ya a Louis Caldera, el nuevo director de la Oficina Militar de la Casa Blanca, quien será el uniformado de origen mexicano de más alto rango que servirá en la Casa Blanca el próximo Gobierno. 

Hijo de inmigrantes mexicanos, Caldera nació en El Paso, Texas, en 1956 y creció en California, a donde sus padres emigraron cuando tenía cuatro años.

Obama designó además al químico Mario Molina como miembro del equipo de transición y copresidente de los planes para desarrollar la política de ciencia y tecnología. 

El futuro presidente designó además a Mariano-Florentino Cuellar, nieto de inmigrantes mexicanos de Tamaulipas y criado en Calexico, para encabezar su grupo consultivo sobre migración y es mencionado en la lista para dirigir la Oficina de Inmigración y Servicios Migratorios (CIS). 

La lista de personajes de origen mexicano puede ampliarse toda vez que Obama considera al legislador demócrata por Arizona, Raúl Grijalva para encabezar el Departamento del Interior. 

Linda Chávez-Thompson y María Echaveste, también de tronco mexicano, han sido mencionadas para ocupar la cartera de la Secretaría del Trabajo. La primera es una dirigente sindical histórica y la segunda fue alta funcionaria durante el Gobierno del presidente William Clinton.



Temas

Lee También

Comentarios