Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | La OMS ha contabilizado unas 430 muertes por la pandemia hasta principios de julio

Autoridades confirman primera muerte en Venezuela por gripe H1N1

En la nación venezolana, ya 236 personas se encuentran recuperadas, mientras que 45 aún están enfermas

Por: REUTERS

CARACAS, VENEZUELA. - Venezuela confirmó la primera muerte por influenza H1N1, que ha contagiado a 281 personas en el país.

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo la noche del sábado que una niña de 11 meses de edad fue la primera víctima fatal en el país de una pandemia que se ha extendido velozmente por todo el mundo.

Precisó que la niña tenía diagnóstico de diarrea aguda, deshidratación moderada, trastorno sensorial y catarro común, según la agencia estatal de noticias.

El funcionario afirmó que del total de contagiados en la nación, ya 236 personas se encuentran recuperadas, mientras que 45 aún están enfermas.

La Organización Mundial de la Salud había contabilizado unas 430 muertes por la pandemia hasta principios de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones