Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Una mujer de 28 años que regresó la semana pasada de Estados Unidos

Australia da el alta a su primer y hasta ahora único positivo por gripe A

Australia dio hoy el alta médica al primer y hasta ahora único positivo por gripe A en el país

SIDNEY, AUSTRALIA.- Australia dio hoy el alta médica al primer y hasta ahora único positivo por gripe A en el país, una mujer de 28 años que regresó la semana pasada de Estados Unidos.

La mujer contrajo la enfermedad en EU pero ya se encontraba recuperada cuando volvió a Australia y el virus estaba ya muy débil, por lo que no había riesgo de contagio a otras personas, según las autoridades sanitarias australianas.

Sin embargo, se ordenó que permaneciera bajo cuarentena en casa de sus padres como medida de precaución, mientras ninguno de los pasajeros que volaron junto a ella desde Estados Unidos ha presentado síntomas de padecer la enfermedad

Por otro lado, otras 12 personas se encuentran bajo observación en Australia al presentar síntomas similares a los de la gripe A, que ha matado a 49 personas en México, EU, Canadá y Costa Rica.

En la vecina Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias informaron de que el número de infectados confirmados sigue en siete y otras doce personas son sospechosas de haber contraído el virus.

Temas

Lee También

Comentarios