Lunes, 06 de Diciembre 2021
Internacional | La nueva fase de búsqueda comenzará dentro de un mes y durará hasta un año

Australia anuncia nueva búsqueda de avión malasio desaparecido

La nueva fase de búsqueda comenzará dentro de un mes y durará hasta un año para rastrear una zona de 60 mil kilómetros cuadrados

Por: NTX

El avión malasio con destino a Beijing desapareció el pasado 8 de marzo. ARCHIVO /

El avión malasio con destino a Beijing desapareció el pasado 8 de marzo. ARCHIVO /

SIDNEY, AUSTRALIA (06/AGO/2014).- Australia firmó un contrato con la empresa de ingeniería holandesa Fugro Survey para buscar en el fondo del mar los restos del avión de Malaysia Airlines, que se estrelló en el océano Índico el 8 de marzo pasado.
 
Durante meses de búsqueda por parte de equipos internaciones bajo el mando de Australia no se ha logrado hallar el Boeing 777, que desapareció con 239 pasajeros a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing.
 
Se espera que la próxima fase de la búsqueda comience dentro de un mes y tomará hasta un año para rastrear una zona de 60 mil kilómetros cuadrados.
 
Según el análisis realizado a partir de datos del satélite, se cree que cayó al mar en aguas al oeste de la ciudad australiana de Perth.
 
El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, explicó que la empresa Fugro fue elegida después de ofrecer la mejor solución técnica y financiera para realizar la búsqueda de uno de los mayores misterios de la aviación moderna.
 
"Permanezco cautelosamente optimista en cuanto a que encontraremos el avión perdido en la zona prioritaria de búsqueda", dijo Truss, de acuerdo con un reporte del diario The Sidney Morning Herald.
 
Fugro utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos, en aguas profundas y personal experimentado en estos trabajos, para proseguir con el rastreo del fondo marino en el sur del océano Índico, donde se cree que se estrelló el aparato.
 
Los navíos llevarán un sónar lateral, captadores de eco y cámaras de video para localizar e identificar los restos del avión.
 
Los investigadores no saben qué le ocurrió al avión y se considera fundamental encontrar las cajas negras para entender los factores que llevaron a su desaparición.

Temas

Lee También