Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | El inspector de edificios de la capital haitiana, Edouard Ernseau, indicó que partes del colegio se derrumbaron durante clases

Aumentan a ocho los heridos por derrumbe en Haití

El director del ministerio, Gabriel Thimothée, precisó que tres de los cinco estudiantes se encuentran en estado grave a causa de la caída de la escuela Gracia Divina, ubicada en el sector de Canape Vert

Por: NTX

SANTO DOMINGO.- Una segunda escuela se derrumbó hoy en Haití, causando al menos ocho heridos, entre ellos cinco alumnos, a cinco días de que otro colegio colapsó con un saldo de 93 muertos, informó el Ministerio haitiano de Salud Pública.

El director del ministerio, Gabriel Thimothée, precisó que tres de los cinco estudiantes se encuentran en estado grave a causa de la caída de la escuela Gracia Divina, ubicada en el sector de Canape Vert, al este de Puerto Príncipe, según el dominicano Listin Diario.

El inspector de edificios de la capital haitiana, Edouard Ernseau, indicó que partes del colegio se derrumbaron durante el horario de clases mientras se realizaban trabajos de construcción en el edificio.

La caída de esta segunda escuela se produce poco después que los socorristas finalizaron las operaciones de rescate en el colegio evangélico La Promesa que se derrumbó el viernes pasado en las afueras de Puerto Príncipe, dejando 93 muertos y más de 150 heridos.

En declaraciones reproducidas por el periódico dominicano, el presidente haitiano René Preval advirtió el pasado fin de semana que numerosos edificios del país estaban en riesgo de derrumbe debido a la mala construcción y la falta de supervisión.

Temas

Lee También

Comentarios