Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Por el momento no se han presentado nuevos fallecimientos por la enfermedad

Aumentan a 415 los casos de AH1N1 en Venezuela

El gobierno venezolano ya lleva a cabo campañas de vacunación para evitar que el contagio se propague

Por: NTX

La vacunación es una de las principales precauciones a tomar para no contraer la influenza humana. ARCHIVO  /

La vacunación es una de las principales precauciones a tomar para no contraer la influenza humana. ARCHIVO /

CARACAS, VENEZUELA (28/MAR/2011).- Los casos confirmados de gripe AH1N1 en Venezuela aumentaron hoy desde los 202 registrados el viernes pasado a 415, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien descartó que se hayan producido nuevos fallecimientos por ese virus.  

Precisó que las cuatro víctimas fatales por influenza murieron en los primeros días de detección de la enfermedad y afirmó que los pacientes hospitalizados se encuentran estables.  

Sader informó en rueda de prensa que el virus se ha presentado en 19 entidades del país, con 189 infectados en el andino estado Mérida, 177 en Caracas y 77 en Miranda, limítrofe con la capital de Venezuela, entre otras.  

La ministra valoró el trabajo que hacen los especialistas del Instituto Nacional de Higiene, donde se procesan 175 muestras diarias, y dijo que este lunes había más de 300 muestras a la espera de análisis.  

Indicó que 'hay un porcentaje muy pequeño (de la población) que puede hacer reacción a la vacuna, los criterios para la inmunización no son de Venezuela, sino de la Organización Mundial de la Salud'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones