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Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | “Robo del siglo”

Atracan joyería francesa y huyen con más de 108 MDD

Una joyería del “corazón” de París, a pocos metros de los Campos Elíseos, sufrió el “robo del siglo” en Francia

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.- Una joyería del “corazón” de París, a pocos metros de los Campos Elíseos, sufrió el “robo del siglo” en Francia, con un asalto a mano armada en el que los ladrones se llevaron un botín de más de 108 millones de dólares, lo que supondría uno de los mayores de todos los tiempos.

Cuatro individuos armados, alguno de ellos disfrazado de mujer, irrumpieron en la tienda, situada en el llamado Triángulo de oro, la zona donde tienen sus locales las cadenas los más célebres modistos y joyeros.
Había unas 15 personas en el establecimiento, entre empleados y clientes. Los atracadores los arrinconaron en una esquina del local y, sin pegar un tiro, comenzaron el saqueo: se llevaron prácticamente todo lo que había, tanto a la vista como oculto.

Según las primeras pesquisas, los cuatro atracadores estaban bien entrenados y conocían a la perfección la tienda, incluso el nombre de alguno de los empleados y los lugares donde se guardan piezas que no están a la vista.

Tan bien entrenados estaban, que se llevaron el referido botín en piezas de alta joyería, según se ha estimado.
Se trataría, de confirmarse la cifra, del mayor atraco en una joyería de la historia de Francia. A nivel mundial, sólo se ha producido un robo de joyas de mayores proporciones: Fue en Amberes, en 2003, cuando los cacos se hicieron con 127 millones de dólares en diamantes.

También deja pequeño el botín conseguido por los atracadores del Ejército Republicano de Irlanda (IRA) que en diciembre de 2004 se llevaron 38 millones de dólares de la sucursal del Northern Bank en Belfast, en una audaz operación con el secuestro del director y su familia incluido.

El 6 de diciembre del año pasado, el montante de otro robo fue de unos 25 millones de dólares en piezas de alta joyería. (Agencias)

Perfil
Prestigio de 120 años


Creada en 1920, la casa Harry Winston es una de las grandes firmas de la joyería internacional, proveedora de personalidades, familias reales y estrellas del cine de todo el mundo, que han lucido sus piezas en las ocasiones más celebradas.

La empresa posee ocho tiendas en Estados Unidos, una en París, otra en Londres y varias más en China, Hong Kong, Japón y Taiwán.

Jacob Winston, padre de Harry, abrió una joyería en Manhattan en 1888, pero fue su hijo el que dio lustre al apellido después de que abriera su primera tienda en 1920 en Nueva York. A su muerte, en 1978, fue su hijo Ronald fue quien expandió internacionalmente la marca.

FUENTE: “El País”.

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