Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El detenido asume la autoría de los ataques, pero se declara ''no culpable''

Atentado en Noruega, castigo a la socialdemocracia: Behring

El detenido asume la autoría de los ataques y asegura que tales fueron necesarios para salvar a Noruega y Europa de los musulmanes

Por: EL INFORMADOR

-Vigilaron a Breivik por comprar químicos

OSLO, NORUEGA (26/JUL/2011).-
El ultraderechista Anders Behring Breivik tildó los ataques de “castigo a la socialdemocracia” por traicionar al país “importando musulmanes”.

“El acusado quería infligir el máximo daño posible al Partido Laboral (...) Ha declarado que el Partido Laboral ha debilitado al país y al pueblo y que debe pagar el precio de su traición. El objetivo de su operación no era matar tantas personas como fuera posible, sino enviar una señal inequívoca”, dijo el juez instructor Kim Heger, ante quien compareció ayer Behring Breivik.

También agregó que asesinando a los miembros de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoya, buscaba “limitar” las opciones futuras del partido.

El detenido también aseguró que necesitaba perpetrar los atentados para salvar a Noruega y Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural.

El número de inmigrantes en Noruega casi se triplicó entre 1995 y 2010 a casi medio millón.

El noruego de 32 años, quien será procesado por actos terroristas, asumió la autoría de los atentados, pero se declaró “no culpable” y además aseguró que trabajó en cooperación con “dos células”. La Policía no ha podido confirmar el dato, pero no lo descarta.

El juez instructor Kim Heger dictó en consecuencia su ingreso en prisión preventiva por ocho semanas, las cuatro primeras en régimen de aislamiento total, sólo podrá comunicarse con su abogado.

La declaración en el juzgado de distrito de Oslo se realizó a puerta cerrada, pese a la petición del acusado de permitir la entrada de los medios para difundir su ideología.

El periodo máximo de prisión en Noruega es de 21 años, aunque puede ampliarse si existe riesgo de repetir los delitos. “En teoría puede estar en prisión el resto de su vida”, dijo Staale Eskeland, profesor de derecho criminal en la Universidad de Oslo.  

Por su parte, la Policía rebajó ayer de 93 a 76 la cifra de muertos del doble atentado: de 86 a 68 las víctimas mortales en el campamento y elevó de siete a ocho los fallecidos por la bomba en Oslo, pero advirtió que el balance no es definitivo, pues aún buscan a varios desaparecidos.

Temas

Lee También

Comentarios