Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | La explosión se produjo un día después de un ataque suicida que dejó 17 muertes

Ataque en ciudad pakistaní deja 10 muertos

La ciudad ha sufrido numerosos ataques desde el mes pasado

Por: REUTERS

PESHAWAR, PAKISTÁN.- Un atacante suicida en coche bomba se inmoló el sábado cerca de un puesto policial de la ciudad pakistaní de Peshawar, causando la muerte de diez personas, dijeron autoridades y fuentes de hospitales.

La ciudad, situada cerca de la frontera con Afganistán, ha sufrido por numerosos ataques desde que el Ejército inició el mes pasado una ofensiva contra los insurgentes talibanes en Waziristán del Sur y los militantes han intensificado sus asaltos en represalia.

La explosión se produjo un día después de que un atacante suicida asaltara una oficina de la principal agencia de inteligencia de Pakistán en la ciudad, ubicada al noroeste del país, donde murieron 17 personas.

"El atacante en coche bomba se aproximó a la barrera cerca del puesto de la policía y luego lo hizo estallar", dijo a Reuters el funcionario de la ciudad Sahibzada Anis. Diez personas murieron y más de 20 quedaron heridas, agregó.

La policía dijo que dos de sus funcionarios estaban entre los muertos.

Las piezas del auto estallado se encontraban tiradas sobre la carretera. Varios otros vehículos quedaron destruidos.

El Ejército pakistaní inició su ofensiva en la región de Waziristán del Sur, sobre la frontera afgana, a fin de expulsar a los militantes talibanes que intensificaron su guerra contra la fuerzas de seguridad en el 2007.

Los militantes respondieron aumentando sus asaltos en ciudades y aldeas, causando la muerte de cientos de personas.

Estados Unidos, que evalúa sus estrategias sobre la guerra en Afganistán, dice que las acciones pakistaníes contra militantes en enclaves fronterizos son vitales para la resolución del conflicto afgano.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el asalto del sábado, pero los insurgentes talibanes afirmaron previamente que habían perpetrado el ataque del viernes en Peshawar contra la oficina de servicios de inteligencia de la ciudad.

"Realizaremos ataques similares en otras partes del país", dijo a Reuters Qari Hussain Mehsud, alto miembro de los talibanes en Pakistán y primo del jefe talibán Hakimullah Mehsud, en entrevista telefónica. Hussain es conocido como "el mentor de los atacantes suicidas con bomba".

El Ejército afirma que han muerto más de 250 militantes en la ofensiva en Waziristán del Sur.

Temas

Lee También

Comentarios