Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Un alumno de 17 años abre fuego dentro de una secundaria en Grasse, al sur del país

Ataque a escuela en Francia deja al menos ocho heridos

Un alumno de 17 años abre fuego dentro de una secundaria en Grasse, al sur del país
La policía instala un perímetro de seguridad y decretó la alerta de atentado, aunque no parece un ataque con fines terroristas. AP / P. Farjon

La policía instala un perímetro de seguridad y decretó la alerta de atentado, aunque no parece un ataque con fines terroristas. AP / P. Farjon

PARÍS, FRANCIA (16/MAR/2017).- Al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior.

 "Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock", explicó a la prensa el vocero de la dependencia francesa, Pierre-Henry Brandet.

 Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas locales (05:00 hora de México) en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse.

 Según los primeros reportes, un alumno de 17 años, que ya fue detenido por la policía y que no tendría cómplices, sería el autor de los disparos contra varios estudiantes y contra el director del establecimiento educativo.

 Los estudiantes habrían evacuado progresivamente el liceo con las manos en la cabeza.

 El joven de 17 años, arrestado minutos después, entró en la secundaria con dos pistolas, un fusil de caza y con dos granadas de entrenamiento, inofensivas según los expertos.

 El individuo no estaba fichado por la policía y según las primeras investigaciones tenía una cuenta en una red social en la que había publicado numerosos videos de ataques militares.

 La policía instaló un perímetro de seguridad y decretó la alerta de atentado, aunque presuntamente no se trata de un ataque con fines terroristas.

 Al lugar se desplazaron agentes del cuerpo de élite de la Policía Nacional, el RAID por sus siglas en francés.

 El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, viajó a Grasse para visitar el establecimiento de enseñanza.

Temas

Lee También

Comentarios