Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Internacional | Los organizadores buscan promover nuevos votantes latinos

Asistirán McCain y Obama a Congreso Nacional Latino en Los Ángeles

Los dos virtuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos abordarán asuntos de interés para la comunidad latina en este país

Por: EL INFORMADOR

Los Ángeles.- Los virtuales candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, serán los invitados de honor al tercer Congreso Nacional Latino, que se realizará el 18 y 19 de julio en Los Ángeles.

Los organizadores confirmaron la participación de los dos políticos en el evento, que se efectuará en un exclusivo hotel del centro de Los Ángeles, al que se espera asistan más de 300 organizaciones de 20 entidades de Estados Unidos.

En el primer día del Congreso, McCain se presentará durante el almuerzo y Obama en la cena. Los dos virtuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos abordarán asuntos de interés para la comunidad latina en este país.

En el Primer Congreso Nacional Latino de 2006 se tomaron 70 resoluciones sobre diversos temas y asistieron 260 organizaciones de representación tanto local como nacional, mientras que para 2007 participaron 300 entidades y se adoptaron 98 resoluciones.

Entre los temas abordados durante ambos congresos destacaron la reforma educativa, migración, salud pública, desarrollo urbano y política exterior, entre otros.

Los organizadores adelantaron que preparan una ambiciosa agenda para promover el registro de millones de nuevos votantes latinos a fin de seguir creciendo como una fuerza política que pueda influir en los comicios de noviembre próximo.

El dirigente de Hermandad Mexicana Latinoamericana y de la Asociación Política México-Americana (MAPA), Nativo López, señaló que los jóvenes votantes pueden ser la diferencia en la movilización electoral.

'Este año electoral debemos movernos y actuar como una familia unida y que nadie se quede detrás', indicó López, quien consideró que otro de los temas que se destacarán en el debate será el de las licencias de conducir para indocumentados.

Entre las organizaciones que asistirán al evento están el Instituto Willie C. Velásquez, la Liga de Ciudadanos Unidos Latinoamericanos (Lulac), el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educativa (Maldef) y la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).}

Así como la Federación Hispana, el Proyecto Educativo de Registro de Votantes del Suroeste (SVREP), la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC) y el Concilio Nacional Hispano sobre Medioambiente (NHEC).

Temas

Lee También

Comentarios