Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Fue asesinado a balazos en una iglesia del Estado de Kansas

Asesinan a médico abortista; Obama repudia el crimen

Obama, lamentó el asesinato del controvertido médico, según una declaración que distribuyó la Casa Blanca

Por: AFP

WICHITA.- Un reconocido médico que practicaba  abortos tardíos en Estados Unidos fue asesinado a balazos en una  iglesia del Estado de Kansas, informaron autoridades locales, un  hecho que fue repudiado por el presidente Barack Obama.

El médico, George Tiller, mal visto por los movimientos antiaborto ya había sido víctima de atentados con anterioridad.
El facultativo fue asesinado antes de las 10:00 cuando entraba a una iglesia de la ciudad de Wichita, donde iba a asistir al servicio dominical, por un hombre que huyó en un vehículo, informaron la Policía y la  alcaldía.

Obama, lamentó el asesinato del controvertido médico, según una declaración que distribuyó la Casa  Blanca.

“Ni las más profundas diferencias entre los estadounidenses por temas como el aborto, pueden ser resueltas por actos repugnantes de violencia”.

 Tiller, de 67 años, era uno de los médicos que practican abortos  tardíos en Estados Unidos; es decir, efectuados cuando el feto podría ser viable fuera del vientre de su madre.
Perseguido por la justicia por haber practicado 19 abortos ilegales en  2003, el médico había sido absuelto de cargos en marzo pasado.

En 1986, su clínica había sufrido graves daños causados por una bomba. En  1993, el propio médico fue herido de bala en los brazos por un agresor que fue detenido y condenado a 11 años de prisión.

Temas

Lee También