Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | García califica como un homenaje el espionaje a Perú debido a su buena administración

Asegura Alan García que Chile espía a Perú 'por envidia'

Creen que el crecimiento y el avance de Perú es el causante de envidias

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- El presidente peruano Alan García aseguró hoy que Chile espía a Perú 'por envidia', ya que su país tiene un sostenido crecimiento económico, lo que a su juicio genera 'inquietud' en la vecina nación.  

En un acto oficial, el mandatario peruano reafirmó sus críticas al gobierno chileno por un presunto caso de espionaje en contra de Perú, a través de un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana que habría entregado información clasificada al país del sur.  

'Perú avanza y crece, y por eso nos ven con envidia, por eso nos espían y por eso quieren saber cuál es el secreto; se los diré en voz alta: el secreto del crecimiento es trabajar por el pueblo y hacer que el Perú crezca', afirmó García.  

El jefe de Estado subrayó que 'el secreto de Perú y de su éxito en materia económica es trabajar, atraer la inversión y garantizar la estabilidad'.  

Señaló que para 'envidia de algunos y malestar de otros', Perú se fortalece y advirtió que 'nadie que sea fuerte mira al vecino. El que se siente débil es el que vive espiando; la vecina que está triste habla mal del otro, del vecino, eso lo sabemos'.  

En el fondo, añadió García, 'esto nos ofende, es cierto', pero aclaró que tomamos el presunto caso de espionaje 'también con altura, es un homenaje a Perú, es un homenaje al crecimiento de Perú'.  

El gobernante pidió a los peruanos mantener la unidad y establecer criterios firmes, de consenso y avance, a fin que jamás nadie vuelva a encontrarlos divididos como en ciertas circunstancias del pasado.  

'Unidos los peruanos todo lo podemos, divididos es como nos conquistaron, divididos es como nos invadieron. Jamás deben volver a encontrarnos divididos', señaló en alusión a las relaciones con Chile que se han tornado tensas.  

Insistió en que el reciente caso de espionaje, supuestamente pagado por Chile en contra de la Fuerzas Armadas de Perú, 'nos ofende, pero es tomado con altura'.  

'Allá (en Chile) se preguntan cómo hacen éstos (los peruanos) para continuar creciendo, cómo hacen éstos para que no disminuya el empleo, y quieren averiguar cómo lo hacemos, en vez de plantear en un diálogo honesto y decir vengan dennos lecciones', recalcó García.  

El mandatario advirtió que 'no hay nada que espiar, no hay nada que ocultar, la receta es clara y limpia: atraer la inversión, estabilidad, menos pretensión, menos soberbia y más trabajo; eso es lo que tenemos que hacer y sobre todo mas atención para el pueblo'. 

Temas

Lee También

Comentarios