Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Internacional | El fuego ha arrasado más de 200 hectáreas de matorral

Asciende a mil 100 cifra de personas evacuadas en incendio de California

De acuerdo con el último informe, únicamente se encuentra bajo control el 23 por ciento del incendio que tiene lugar a 25 kilómetros de Los Ángeles.

Por: EFE

LOS ÁNGELES.- Cien personas más abandonaron hoy sus casas ante el avance de las llamas hacia el oeste de Sierra Madre, en el condado de Los Ángeles, por lo que ya son mil 100 los desplazados por culpa del incendio que se originó el fin de semana, informaron las autoridades.

El fuego, que se declaró el sábado en las laderas del Angeles National Forest, ha arrasado más de 200 hectáreas de matorral mientras cerca de 600 bomberos, apoyados por helicópteros y aviones anti-incendios, tratan de frenar su incontrolado avance.

La sequedad en el ambiente y la ola de calor atípica que sufre la zona de Los Ángeles, donde el termómetro alcanza en algunos puntos los 37 grados, favorecieron la propagación de un fuego que, según las primeras investigaciones, fue originado por la mano del hombre.

De acuerdo con el último informe, únicamente se encontraba bajo control el 23 por ciento del incendio que tiene lugar a tan solo 25 kilómetros del centro de Los Ángeles.
A medida que avanza la jornada, las llamas se han desplazado hacia el oeste de Sierra Madre, cerca del límite entre esta localidad y Pasadena, lo que obligó a incrementar los desalojos por motivos de seguridad.

No se han registrado daños de consideración en ninguna vivienda, aunque más de 400 propiedades continúan dentro del perímetro amenazado por las llamas.
Hasta el momento se han registrado dos heridos de carácter leve, ambos miembros de los equipos de extinción, uno de ellos afectado por un golpe de calor y otro trasladado al hospital por un esguince en una rodilla.

Durante la jornada de hoy los colegios de la zona de Sierra Madre han permanecido cerrados, aunque las autoridades esperan reabrirlos mañana. El domingo, 50 personas que asistían a una boda en una casa de campo en el Angeles National Forest tuvieron que ser rescatadas en helicóptero ante la proximidad de las llamas.

EFE 17:54 28/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios