Sábado, 25 de Mayo 2024
Internacional | Enfrenta 16 cargos criminales, de ser culpable, podría enfrentar cadena perpetua

Arrestan en EU a maestra que abusó de dos alumnas

Enfrenta 16 cargos criminales, de ser culpable, podría enfrentar cadena perpetua

Por: NTX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2014).- Autoridades locales arrestaron a Andrea Cardosa, maestra de deportes de una escuela de Riverside, quien fue acusada por una de sus ex alumnas 16 años después, a través de un video en Internet de haber sido sometida a abusos por años.
 
La docente fue detenida este lunes cerca de las 18:00 horas locales en la ciudad de Perris por agentes del Departamento del Sheriff de Riverside, reportó el mismo departamento.
 
Cardosa, quien recién renunció a su cargo de subdirectora en una escuela de Alhambra, se le presentaron 16 cargos criminales en los que de ser hallada culpable en todos enfrenta cadena perpetua.
 
Entre los cargos están cinco por asalto sexual agravado y cinco cargos por actos lascivos con un niño menor de 14 años, entre otros.
 
Las autoridades señalaron que para no afectar a las presuntas víctimas sólo se les mencionan en los procesos judiciales como Jane Doe 1 y Jane Doe 2.
 
Se espera que el próximo jueves Cardosa, a quien se le impuso una fianza de cinco millones de dólares, comparezca ante un juez para que se le notifiquen los cargos criminales.
 
La primera víctima fue la que colocó el video en Internet en el que grabó una conversación telefónica con Cardosa denunciando el abuso desde los 12 años.
 
Tras difundirse el video otra joven que pidió ser llamada Brittania, ahora de 18 años, dijo que cuando tenía 14 años fue abusada por Cardosa en la secundaria Chemawa Middle School, en Riverside.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones