Sábado, 04 de Abril 2020
Internacional | Ley vigente en 90 días

Arizona permite portar armas sin permiso

La legislación firmada convierte a Arizona en la tercera entidad estadounidense en adoptar la denominada ‘‘portación constitucional’’ de arma escondida

Por: NTX

DALLAS, EU.- Los residentes de Arizona podrán portar armas ocultas sin permiso, luego de que la gobernadora Jan Brewer firmara una legislación que favorece el derecho constitucional de poseer pistolas y rifles.

La legislación firmada convierte a Arizona en la tercera entidad estadounidense en adoptar la denominada “portación constitucional” de arma escondida, luego de Alaska y Vermont.

 “Creo que esta legislación no sólo protege los derechos de la Segunda Enmienda de los ciudadanos de Arizona, sino que restaura también esos derechos”, dijo Brewer en un comunicado.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después del cierre de la actual sesión legislativa, que usualmente concluye a finales de junio, por lo que el estatuto comenzará a tener vigencia a finales de septiembre próximo.

La ley forma parte de un movimiento nacional que promueve desregular la posesión de armas en las distintas entidades del país. Más de 20 entidades están considerando en la actualidad la aprobación de iniciativas similares.

La ley en Arizona permitirá a las personas mayores de 21 años el portar armas escondidas sin necesidad someterse a una revisión de historial o cursos de entrenamiento, que actualmente son requeridos.

Temas

Lee También