Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Seis expertos viajarán a la planta el día de mañana para brindar asistencia

Areva apoyará a Japón para evitar catástrofe mayor en Fukushima

El objetivo es analizar y descontaminar los líquidos que proceden de la planta

Por: NTX

Japón solicitó apoyo a las industrias francesas Electricité De France, Areva y Comisaría de la Energía Atómica. ARCHIVO  /

Japón solicitó apoyo a las industrias francesas Electricité De France, Areva y Comisaría de la Energía Atómica. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (29/MAR/2011).-  Areva, líder mundial en el sector de la energía nuclear, anunció que brindará asistencia a la compañía japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO) para evitar una catástrofe mayor en la planta de Fukushima Daiichi.  

La asistencia del conglomerado público francés fue anunciada este martes, horas después de que el gobierno de Japón reconoció que la situación en Fukushima es ''imprevisible'', por lo que el país se encontraba en ''máxima alerta''.  

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, y cinco expertos de la compañía nuclear van a viajar a Japón para prestar asistencia a TEPCO, operadora de la planta nuclear que resultó afectada por el terremoto y tsunami que golpearon al noreste de ese país el pasado 11 de marzo.  

El objetivo es analizar la ayuda que puede ser aportada a TEPCO en la gestión de la crisis, indicó el grupo y precisó que los expertos son especialistas en la descontaminación de líquidos que proceden de la planta y la gestión de las piscinas de almacenaje de combustibles.  

La delegación de Areva será recibida mañana en el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria y se reunirá con el número dos de TEPCO, señaló el gigante nuclear, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.  

El ministro de Industria de Francia, Eric Besson, anunció la víspera que la compañía nuclear japonesa solicitó el apoyo de las industrias francesas Electricité De France (EDF), Areva y la Comisaría de la Energía Atómica.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones