Martes, 28 de Mayo 2024
Internacional | Los residentes de ciudades dan mayor apoyo, mientras que gente en zonas rurales, menor

Aprobación para Obama repunta luego de informe de Gobierno

Los residentes de ciudades dan mayor apoyo, mientras que gente en zonas rurales, adultos mayores y población blanca dan menor respaldo

Por: NTX

La aprobación al trabajo de Barack Obama sube cuatro puntos porcentuales en comparación a  noviembre y diciembre pasados. AP /

La aprobación al trabajo de Barack Obama sube cuatro puntos porcentuales en comparación a noviembre y diciembre pasados. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2014).- La aprobación al trabajo del presidente Barack Obama subió a 45 por ciento, cuatro puntos más que en noviembre y diciembre pasados, luego de su informe anual el Estado de la Nación, reveló hoy un sondeo de la cadena CNN/ORC International.

Los residentes en las ciudades dieron mayor apoyo (56 por ciento) al mandatario, en tanto que tres grupos: la gente en las zonas rurales, los adultos mayores y la población blanca, le dieron una tasa de aprobación de sólo 36 por ciento cada uno.

La mitad de los estadounidenses desaprobaron el desempeño de Obama, seis puntos porcentuales menos en comparación con la última medición.

Sin embargo, 58 por ciento dijo no esperar que las políticas del presidente Obama en Estados Unidos tengan éxito, en contraste con la "sólida" mayoría de 70 por ciento que en enero de 2013 quería que sus políticas tuvieran éxito.

"Un tercio de todos los estadounidenses y tres cuartas partes de los republicanos dijeron que esperan que las políticas de Obama fracasen", indicó Keating Holland, director de encuestas de la televisora.

Anotó que el mensaje a la nación de Obama la semana anterior pudo haber tenido un impacto "leve" en la aprobación del presidente.

Según el sondeo, 44 por ciento de los encuestados dijo tener en general una opinión positiva del discurso, en contraste con 38 por ciento que dijo tener una impresión negativa, y 16 por ciento anotó no tener una opinión.

Sin embargo, la mitad de los encuestados no vio el informe presidencial.

El sondeo se condujo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en una muestra de mil 10 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones