Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Cuatro días después del accidente, la presencia de curiosos en el lugar se redujo considerablemente

Apoyo psicológico para sobrevivientes en Haití

Autoridades del Ministerio de Educación de Haití comenzaron a dar apoyo psicológico a los alumnos que escaparon de la tragedia

Por: EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- Alumnos que sobrevivieron al derrumbe de una escuela en la capital haitiana, el viernes pasado y que produjo al menos 102 muertes, han empezado a recibir desde apoyo psicológico.
Mientras, familiares de las víctimas solicitaron al Gobierno ayuda para iniciar el sepelio de algunas de ellas.

Autoridades del Ministerio de Educación de Haití comenzaron a dar apoyo psicológico a los alumnos que escaparon de la tragedia y que serán reubicados paulatinamente en otros centros escolares de Puerto Príncipe, informaron fuentes de ese organismo.

Bomberos haitianos, estadounidenses y martiniqueños retiraron en las últimas 24 horas nueve cadáveres de la colapsada estructura.
El Consejo Nacional de Equipos (CNE) haitiano inició un proceso de retiro de escombros con sumo cuidado ante la posibilidad de encontrar más cuerpos.

Cuatro días después del accidente, la presencia de curiosos en el lugar se redujo considerablemente.

Agentes policiales y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) protegen celosamente las operaciones de los socorristas.

El propietario de la escuela derrumbada, el pastor Fortin Augustin, está detenido en la cárcel civil de Puerto Príncipe bajo la acusación de homicidio involuntario y de usurpación de título, ya que él mismo dirigió los trabajos de construcción del edificio.

Familiares de las víctimas han solicitado al Estado ayuda para los funerales, algunos de los cuales se celebrarán a partir de hoy.
Hasta la fecha, el Ministerio de Educación no ha dado a conocer las medidas de prevención que tomará para evitar que la tragedia se repita en otras edificaciones escolares que, según denuncias locales, se encuentran en similares condiciones a la escuela siniestrada.
Ese ministerio decidió suspender por una semana la docencia en el liceo República de Guatemala con el propósito de terminar el arreglo de su estructura, que empezó en agosto pasado.

Temas

Lee También

Comentarios