Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | El bombero que sale como modelo lo consideró un insulto ya que él no estuvo ahí

Anuncio publicitario sobre el 11-S es retirado en Estados Unidos

BarkerDZP realizó el controvertido anuncio para promocionar los servicios de la firma de abogados Worby Groner Edelman & Napoli Bern

Por: EFE

BarkerDZP retiró hoy el cartel con la supuesta participación de un bombero en los ataques terroristas del 11 de septiembre. ARCHIVO  /

BarkerDZP retiró hoy el cartel con la supuesta participación de un bombero en los ataques terroristas del 11 de septiembre. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/MAR/2011).- La agencia de publicidad Barker/DZP retiró hoy el polémico cartel publicitario en el que manipuló la imagen de un bombero para presentarlo como un supuesto implicado en las tareas de reconstrucción de la "zona cero" tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

"Nos disculpamos sinceramente con el bombero Keiley, así como con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y con los valientes bomberos que sirvieron sin miedo a su ciudad y dieron su vida en el 11-S", dijo hoy el presidente de esa agencia de publicidad, John Barker, en un comunicado.

Barker/DZP realizó el controvertido anuncio para promocionar los servicios de la firma de abogados Worby Groner Edelman & Napoli Bern, encargada de recuperar compensaciones para los trabajadores que enfermaron como consecuencia de su participación en las labores de rescate y reconstrucción de la "zona cero".

La agencia de comunicación utilizó la fotografía de Robert Keiley, un hombre que no se incorporó al cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York hasta 2004. La instantánea fue tomada en una sesión fotográfica en la que se vistió de bombero cuando trabajaba como modelo.

Keiley, que nunca participó en las tareas de rescate del 11-S, aparece en el cartel sujetando una fotografía de la destruida zona cero neoyorquina en el que se puede leer: "Yo estuve allí. Y ahora, Worby Groner Edelman & Napoli Bern está ahí para mí".

La agencia de publicidad aseguró hoy en el citado comunicado que cuando eligió la foto del cartel no sabía que Keiley era también bombero, además de modelo.

El bombero calificó el cartel de un "insulto" y en declaraciones a The New York Post afirmó: "Hace parecer que estuviera sacando beneficio del 11-S, diciendo que estuve allí cuando no lo estuve e, incluso, que estoy enfermo y probablemente presentando demandas para intentar sacar dinero".

Keiley, quien antes de que la agencia de publicidad anunciase la retirada de los carteles había amenazado con presentar una demanda, dijo a ese rotativo que tuvo que llamar a su mejor amigo, cuyo hermano falleció en el atentado terrorista, para asegurarle que no tenía nada que ver con el anuncio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones