Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Se le vinculó con la ETA por las postulaciones que tiene como cabeza

Anula tribunal español candidatura europea vinculada a ETA

El Tribunal Supremo anuló la candidatura de la “Iniciativa Internacionalista. La Solidaria entre los Pueblos”

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- La sala especial del Tribunal Supremo (TS) anuló hoy la candidatura de la organización política "Iniciativa Internacionalista. La Solidaridad entre los Pueblos" al Parlamento Europeo por vincularla con el entramado de ETA.

La Sala Especial del Tribunal Supremo sesionó sobre este caso desde las 17:00 hora local (16:00 GMT) de este viernes hasta las 03:00 hora local (02:00 GMT) de este sábado para tomar su resolución.

Esta instancia estimó las demandas que habían interpuesto el Ministerio Fiscal y de Gobierno, representado por la Abogacía del Estado español para impedir que Iniciativa Internacionalista se postulara al Parlamento Europeo.

Esto, por considerar a esa asociación política sucesora del entramado del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA) .

Iniciativa Internacionalista. La Solidaridad entre los Pueblos postuló como cabeza de su lista al dramaturgo Alfonso Sastre, y en segundo lugar a la abogada Doris Banegas, vinculada directamente con la organización armada, lo que motivó sospechas.

La sala especial del TS se reunirá este sábado por la tarde para detallar la redacción del auto y proceder a su firma y notificación a las partes.

Temas

Lee También