Miércoles, 24 de Julio 2024
Internacional | El gobierno venezolano califica las acciones como una ''guerra informática''

Anonymous ataca sitios oficiales de Venezuela

El gobierno venezolano califica las acciones como una ''guerra informática'' y asegura que tienen un equipo de expertos para resistirlo

Por: EFE

Durante la semana, los venezolanos han salido a la calle para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. EFE /

Durante la semana, los venezolanos han salido a la calle para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (15/FEB/2014).- El Gobierno de Venezuela denunció que 61 páginas web de instituciones oficiales han sido atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, en lo que calificó como parte de una "guerra informática".

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, dijo que en estos sitios los piratas cibernéticos han extraído datos y efectuado trámites, sin embargo explica que cuentan con un grupo de servidores públicos que "trabaja permanentemente y es "competente para enfrentar el ataque".

"En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites", dijo el funcionario que también detalló que "el ataque más agresivo" se hizo la noche del viernes contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares.

Indicó que se han registrado cuatro tipos de ataques y que los más frecuentes han sido la "denegación de servicios" y la "desfiguración".

De parte del grupo Anonymous, durante los días previos han convocado a activaciones a través de redes sociales con el hashtag #OpVenezuela.

También se libra una "guerra electrónica"

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una " guerra electrónica" durante una entrevista con el canal Telesur.

Según Castillo, esta guerra incluye además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y vídeos en las redes sociales.

Las denuncias de los funcionarios se producen en momentos en los que se han producido protestas contra el Gobierno en el país protagonizadas por estudiantes que se incrementaron después de que el miércoles pasado una manifestación terminara con hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que estas protestas forman parte de un plan orquestado por la oposición con financiación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, para derrocarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones