Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Internacional | Argumenta que la instalación del lugar generaría frecuentes tensiones

Alcalde de Miami rechaza abrir consulado cubano

Argumenta que sería un problema porque la policía tendría que estar lista para reaccionar en forma constante ante protestas

Por: NTX

Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, es de prever que Cuba abrirá consulados en varias ciudades estadounidenses. EFE / ARCHIVO

Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, es de prever que Cuba abrirá consulados en varias ciudades estadounidenses. EFE / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2016).- El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, advirtió que de ser necesario, acudirá a la justicia para bloquear cualquier posibilidad de que Cuba abra un consulado en esta ciudad, considerada la capital del exilio cubano.
 
Regalado, quien nació en Cuba y cuyo padre fue preso político en la isla, argumentó que abrir un consulado cubano sería un problema, porque la policía tendría que estar lista para reaccionar en forma constante ante protestas y riesgos de seguridad.
 
La posición del alcalde fue difundida esta tarde en una nota en la página web del diario The Miami Herald, en la que el funcionario argumenta que la ciudad enfrentó ya una situación similar con el gobierno del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.
 
Agregó que el consulado de Venezuela en Miami sólo fue una fuente de frecuentes tensiones, por lo que terminó por cerrar.
 
La comisión del Condado Miami-Dade planea en los próximos días una resolución en la que exhorta al presidente Barack Obama a impedir la apertura de un consulado cubano en Miami-Dade, pues "podría crear riesgos de seguridad".
 
Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la reapertura de embajadas, es de prever que Cuba abrirá consulados en varias ciudades estadounidenses.
 
En contraste, la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, ha manifestado interés en atraer una sede consular cubana.

Temas

Lee También

Comentarios