Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Los estudiantes no han estado fuera del país en fecha reciente

Alarma en Japón la influenza A; más de 90 casos

Los nuevos casos detectados corresponden a estudiantes de la secundaria Kansai Ocurra

Por: EL INFORMADOR

TOKIO/BEIJING.- El jefe de Gobierno de la provincia japonesa de Osaka convocó para hoy a una reunión de emergencia para decidir las lineamientos sanitarios a seguir ante el incremento de los casos confirmados de influenza humana, que superan ya los 90.  
Autoridades sanitarias informaron en los primeros minutos hoy, hora local, que el número de casos en el país con el virus A H1N1 asciende a 92, tras la confirmación del contagio de 84 estudiantes de una secundaria en Osaka, 40 más de los anunciados en el último reporte del domingo.  

Según las autoridades en Osaka, al occidente de Tokio, los nuevos casos detectados corresponden a estudiantes de la secundaria Kansai Okura, que no han estado fuera del país en fecha reciente, ni han tenido contacto alguno con los primeros cuatro casos detectados.  

La agencia Kyodo informó con anterioridad que al menos 143 estudiantes de la secundaria faltaron a clases en el último mes por enfermar de gripe y presentar fiebre alta, síntomas de la nueva gripe humana, que ha afectado a ocho mil 480 personas en 39 países.  

En China, el primer ministro Wen Jiabao conversó, por medios electrónicos, con la primera paciente diagnosticada con la influenza humana en Beijing.

Wen platicó por medio de una pantalla con la paciente de 18 años y de apellido Liu, quien regresó de Estados Unidos y fue confirmada con la infección el sábado en el Hospital Ditan de Pekín.

Frente del hospital “Princesa Margarita”, en Hong Kong. En el nosocomio permanecen internados tres pacientes que habrían contraído la influenza A H1N1, en un viaje a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios