Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | El accidente ocurrió en un trecho del río Amazonas próxima a la ciudad de Itacoatiara.

Al menos cuatro muertos y veinte desaparecidos en naufragio en río Amazonas

Los socorristas ya rescataron los cuerpos de cuatro personas y siguen en la búsqueda de otros desaparecidos, pero los números aún son confusos

Por: EL INFORMADOR

Río de Janeiro.- Al menos cuatro personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y veinte fueron declaradas como desaparecidas, luego de que un barco con más de cien ocupantes naufragara en el río Amazonas al chocar contra una balsa, informaron los bomberos del estado brasileño de Amazonas.

"Los socorristas ya rescataron los cuerpos de cuatro personas y siguen en la búsqueda de otros desaparecidos, pero los números aún son confusos", dijo a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Amazonas.

Las autoridades habían informado inicialmente de que apenas seis personas estaban desaparecidas y de que 84 de los 90 pasajeros habían sido rescatados con vida.

"Ya fueron rescatadas con vida 92 personas, pero ahora no podemos establecer cuántas personas viajaban en el barco", según la misma fuente.

El accidente ocurrió hacia la 1.30 hora local (4.30 GMT) de este jueves, en un trecho del río Amazonas próxima a la ciudad de Itacoatiara, a unos 270 kilómetros de Manaos, la capital regional, cuando el barco Almirante Monteiro chocó con una balsa de metal utilizada para el transporte de cargas pesadas en la región.

Según el coronel Antonio Dias dos Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Amazonas, las primeras víctimas fueron rescatadas por una embarcación de la Policía Civil que pasaba por el local en el momento del accidente y que pudo actuar con rapidez.

Además de los bomberos y de la policía, un equipo de buzos de la Marina de Guerra de Brasil trabaja en la búsqueda de posibles víctimas.

El barco Almirante Monteiro, normalmente utilizado para el transporte de pasajeros por el río Amazonas, había partido desde el estado de Pará y se dirigía a Manaos.

EFE 21-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios