Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Los ataques fueron enviados por aviones desconocidos en zonas controladas por el EI

Al menos 27 muertos por bombardeos en Siria

Los ataques fueron enviados por aviones desconocidos en zonas controladas por el EI
Desde hace diez días los radicales desarrollan una ofensiva contra posiciones del ejército sirio en Deir al Zur. EFE / ARCHIVO

Desde hace diez días los radicales desarrollan una ofensiva contra posiciones del ejército sirio en Deir al Zur. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (24/ENE/2017).- Al menos 27 personas murieron hoy por bombardeos contra zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el extrarradio y el acceso norte de la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que doce civiles y quince yihadistas perecieron por los ataques de aviones no identificados contra el pueblo de Al Salhiya, en las afueras de Deir al Zur, y el área de Mihlaya, donde los aparatos tuvieron como blanco una base del EI.

La fuente subrayó que hay decenas de heridos y no descartó que el número de fallecidos aumente.

Desde hace diez días los radicales desarrollan una ofensiva contra posiciones del ejército sirio en la población de Deir al Zur, donde hay barrios en poder de las autoridades que están rodeados por los extremistas.

De acuerdo a datos difundidos anteriormente por el Observatorio, al menos 158 militantes de la organización radical y 66 civiles han perdido la vida desde esa fecha en Deir al Zur, a los que se sumarían los fallecidos en los bombardeos en Al Salhiya y Mihlaya.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que una escuadrilla de seis cazabombarderos estratégicos rusos Tu22M3 atacó hoy posiciones del EI en la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, y regresó sin novedad a sus bases, sin informar de muertos o heridos.

El EI y el Frente de la Conquista del Levante (ex filial siria de Al Qaeda) están excluidos de la tregua vigente en toda Siria desde el 30 de diciembre, que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

Temas

Lee También

Comentarios