Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Las muertes fueron causadas por un terrorista del grupo yihadista que se inmoló

Al menos 16 muertos en un atentado en Camerún

Las muertes fueron ocasionadas por un terrorista del grupo yihadista que se inmoló la noche de este domingo

Por: EFE

Un segundo terrorista suicida repitió la operación cerca de un cuartel pero no causó víctimas mortales. EFE / ARCHIVO

Un segundo terrorista suicida repitió la operación cerca de un cuartel pero no causó víctimas mortales. EFE / ARCHIVO

NAIROBI, KENIA (13/JUL/2015).- Al menos 16 personas murieron en un atentado suicida perpetrado anoche por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la localidad camerunesa de Fotokol, situada en el extremo norte del país y a un centenar de metros de la frontera con Nigeria, informaron hoy medios locales.

Un terrorista vestido con burka se habría inmolado en un importante mercado de la ciudad, lo que causó 16 víctimas mortales, según informaciones ofrecidas por las fuerzas de seguridad, que en un primer momento confundieron el atentado con el lanzamiento de cohetes.

Un segundo terrorista suicida se inmoló cerca del cuartel de las fuerzas especiales camerunesas, la Brigada de Intervención Rápida (BIR), aunque no causó víctimas mortales, declararon fuentes hospitalarias al periódico "Cameroon Info".

El mercado de Fotokol es un lugar muy concurrido por las noches durante el mes del Ramadán, ya que los musulmanes solo pueden ingerir alimentos y beber desde la puesta hasta la salida del sol, por lo que los terroristas suicidas aprovecharon la mayor actividad nocturna para pasar desapercibidos.

En las últimas dos semanas, el grupo extremista Boko Haram ha matado a más de 360 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde febrero pasado, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

En respuesta a esta fuerza regional, Boko Haram amenazó con extender su campaña de ataques a los países vecinos y ya ha perpetrado sus primeros atentados suicidas en Chad y Camerún que han costado la vida a decenas de personas.

Temas

Lee También

Comentarios