Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Autoridades señalan que tres pasajeros no subieron al avión, pero estaban en la lista

Ajustan a 71 el número de muertos del avión de Chapecoense

Autoridades señalan que tres pasajeros no subieron a la aeronave, pero aparecían en la lista de pasajeros

Por: AP

BOGOTÁ, COLOMBIA (29/NOV/2016).- Autoridades colombianas de aviación redujeron el número de víctimas fatales del accidente aéreo de 75 a 71, al informar que la aeronave llevaba cuatro personas menos a bordo de las reportadas originalmente.

Las autoridades señalaron que Luciano Buligon, Gelson Luiz Merisio, Plinio de Nes Filho e Iván Carlos Agnoletto no subieron al avión en Santa Cruz, Bolivia, pero aparecían en la lista de pasajeros. Ninguno de ellos era miembro del equipo brasileño de fútbol que se dirigía a disputar un partido en el vuelo fletado.

Sobrevivieron al accidente seis de los 77 pasajeros.

El director de la aerolínea LaMia dice que la caída del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense "está en investigación por parte de las autoridades de Colombia y estamos esperando los resultados".

Clubs se solidarizan con el Chapecoense

Algunos de los principales clubes de fútbol de Brasil dicen que desean prestarle gratuitamente jugadores al Chapecoense para la campaña de 2017. Dicen también que el equipo no debe ser relegado a la segunda división durante tres años mientras se recupera de las pérdidas por un accidente de aviación.

No se dieron a conocer los detalles de cómo se llevaría a cabo esto a nivel financiero.

En un homenaje adicional, el campeón brasileño Palmeiras ha efectuado una solicitud a la Confederación de Fútbol de Brasil para portar la camiseta del Chapecoense en su último partido de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones