Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Tres candidatos más buscan la presidencia iraní

Ahmanidejad inicia su carrera de reelección

Inició su carrera hacia la reelección con un duro discurso contra Occidente

Por: EL INFORMADOR

TEHERÁN, IRÁN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmanidejad, inició su carrera hacia la reelección con un duro discurso contra Occidente y un llamado a continuar la resistencia contra “los poderes que acosan”.

El mandatario destapó su cara más combativa en un multitudinario mitin celebrado en uno de los grandes pabellones de Irán, ante decenas de miles de entusiastas seguidores.

“Durante los pasados cuatro años, las potencias occidentales nos han presionado al máximo y nos han intentado doblegar con la imposición de sanciones. Pero logramos enterrar esas sanciones en el cementerio de la historia. La nación iraní nunca aceptará la dominación de los poderes que acosan”, subrayó ante una enfervorecida multitud compuesta en su mayoría por voluntarios islámicos “Basij”.

Incluso dijo que el país “está preparado para dirigir el futuro del mundo incluso en contra de los deseos de otros estados”.

El mandatario también invocó el discurso más combativo del fundador de la República Islámica, Rujolá Jomeini, cuando pidió a la audiencia que no se aparten del camino revolucionario y que no olviden, como señaló el gran ayatolá, la forma de tratar a los enemigos. “Son como perros. Si les atacan, se retiran. Si tú te retiras, entonces te atacarán”.

Tres candidatos más buscan la presidencia iraní: el también ultraconservador Mohsen Rezai y los reformistas Mehdi Karrubi y Mir Hossein Musavi. Las elecciones presidenciales serán el próximo 12 de junio.

Temas

Lee También