Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Los restos se descubrieron en una zona boscosa perteneciente a la empresa

Acusan a empresa papelera de matar a tres elefantes, dos hembras y una cría

Los animales murieron envenenados

Por: EFE

YAKARTA, INDONESIA.- Una agencia estatal de Indonesia acusó a la compañía papelera Riau Andalan Pulp and Paper de la muerte de tres elefantes, una cría y dos hembras, en la isla de Sumatra, en el noroeste del país.

"La compañía debe ser responsable de proteger esos elefantes porque el lugar donde han sido encontrados estaba dentro de su terreno", aseguró el director de la Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales (BKSDA), Edy Susanto, en declaraciones que difunde hoy la agencia estatal Antara.

Los primeros indicios apuntan a que murieron envenenados los tres paquidermos, cuyos restos se descubrieron en una zona boscosa perteneciente a la empresa papelera el 28 de mayo y el 1 de junio.

Aunque los animales estaban protegidos, los trabajadores de una plantación de aceite de palma se habían quejado a las autoridades en varias ocasiones de que invadían los cultivos y dañaban los árboles.

La deforestación y la proliferación de las plantaciones de aceite de palma, un componente básico de los biocombustibles, están acabando con los bosques de Sumatra y el hábitat de elefantes, tigres y orangutanes.

Los animales amenazados son en su mayoría endémicos de la región y se encuentran en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Temas

Lee También

Comentarios