Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | La oficina del fiscal de distrito está decidiendo si seguirá adelante con los cargos

Acusadora de Strauss-Kahn se reúne con fiscales

Nafissatou Diallo, quien recientemente comenzó a hablar públicamente sobre el caso, llegó con su abogado, Kenneth Thompson, a media mañana en medio de una aglomeración de medios

Por: REUTERS

Nafisatou Diallo (C), la inmigrante guineana que acusa al político francés. EFE  /

Nafisatou Diallo (C), la inmigrante guineana que acusa al político francés. EFE /

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2011).- La empleada de hotel que acusó de agresión sexual al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se reunió el miércoles por varias horas con los fiscales para discutir el caso.

Nafissatou Diallo, quien recientemente comenzó a hablar públicamente sobre el caso, llegó con su abogado, Kenneth Thompson, a media mañana en medio de una aglomeración de medios.

La oficina del fiscal de distrito está decidiendo si seguirá adelante con los cargos de agresión sexual e intento de violación.

La reunión se produjo tres días después que Diallo, de 32 años, rompió su silencio, y brindó largas entrevistas a la revista Newsweek y ABC News, posiblemente destinadas a aumentar la presión pública sobre el despacho del fiscal para que continúe con el proceso.

El caso contra Strauss-Kahn ha tambaleado durante semanas desde que los fiscales revelaron que habían descubierto varias discrepancias en el relato de Diallo sobre su pasado, y de las consecuencias inmediatas de la presunta agresión.

El arresto domiciliario de Strauss-Kahn fue levantado pronto, pero se le prohíbe salir del país. Sus abogados han pedido al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que desista del caso, mientras Thompson y una coalición de grupos minoritarios y de mujeres presionan para que se realice un juicio.

La próxima audiencia de Strauss-Kahn está fijada para el 23 de agosto.

El francés era considerado como el favorito para ganar la presidencia de su país antes de su detención en mayo, por cargos de haber forzado a Diallo a practicarle sexo oral en su suite de hotel en Manhattan.

Temas

Lee También

Comentarios