Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Chaitén permanecía aislada por vía terrestre, debido a que la capa de ceniza volcánica bloqueó la ruta que conduce a esa localidad

Aclara gobierno chileno que volcán en erupción es el Chaitén

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue quien se acercó a los periodistas para corregir el error, luego que toda la información oficial entregada se refiriera el Michimahuida como el coloso en erupción

Por: EFE

Santiago de Chile.- Una importante precisión realizó hoy el Gobierno sobre la complicada situación que se vive en la Región de los Lagos, ya que el volcán en erupción es el Chaitén y no el Michimahuida, como se informó previamente.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue quien se acercó a los periodistas para corregir el error, luego que toda la información oficial entregada se refiriera el Michimahuida como el volcán que tiene a la comuna de Futaleufú a oscuras.

El hecho que sea el Chaitén el que presente actividad volcánica implica una situación de mayor riesgo, ya que se ubica a sólo 10 kilómetros de la ciudad, a diferencia del Michimahuida, que está a 40 kilómetros de distancia.

"Acabo de hablar con el intendente Sergio Galilea, que está en Chaitén y me acaban de informar que se ha identificado cuál es el volcán que está haciendo erupción, es el Chaitén, que queda bastante cerca, mucho más cerca que el Michimahuida", dijo Pérez Yoma.

Por esta razón, el Gobierno determinó la evacuación completa de las personas con mayor riesgo en la ciudad de Chaitén.

"Esto constituye una situación de mayor preocupación. Por consiguiente el intendente está dando las órdenes y se está evacuando a las personas mayores", agregó, según informó radio Bío Bío.

Una de las recomendaciones que entregó el ministro a los habitantes de Chaitén es que se mantengan alejados de los ríos, ya que la erupción puede generar un crecimiento en los causes.

Incluso el Gobierno no descarta evacuar a los cerca de cuatro mil habitantes de la ciudad si es que aumenta el riesgo.


EFE 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios