/contenidos/2008/04/19/noticia_0016.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | El papa se reunió con un nutrido grupo de jóvenes y discapacitados.

Aclaman con porras mexicanas a Benedicto XVI en Nueva York

El papa Benedicto XVI saluda al público hoy, 19 de abril de 2008, en el seminario de San José, en la localidad de Yonkers en Nueva York.

Por: NTX

NUEVA YORK.- Benedicto XVI encabezó hoy un acto festivo con más de 25 mil jóvenes en el Seminario de San José a las afueras de Nueva York, que estuvo marcado por porras mexicanas como 'íse ve, se siente, el Papa está presente!'.  

'íBenedicto, Benedicto!', 'íViva el Papa!' y 'íOlé, olé, olé, olé!', fueron otras de las frases en español que cientos de muchachos latinos, sobre todo originarios de México, gritaron ante el Papa, quien concluirá mañana domingo su visita pastoral a Estados Unidos.  

Durante el acto, un coro entonó el canto de feliz cumpleaños en alemán –por su tercer aniversario como Papa que se cumple este sábado- a lo cual afirmó que pondría un 10 en pronunciación a quienes le dedicaron la melodía.  

El líder católico llegó después de las 17:30 horas locales (21:30 GMT) a bordo del Papamóvil al parque donde lo esperaban miles de personas, quienes lo saludaron con las manos alzadas y agitando pañuelos con los colores de la bandera vaticana: blanco y amarillo.  

En su mensaje, Joseph Ratzinger recordó sus años de juventud, los cuales, confesó, fueron 'arruinados por un régimen funesto que pensaba tener todas las respuestas y su influjo creció antes de que pudiera percibirse claramente que era un monstruo'.  

El jerarca católico se refirió al régimen nazi, el cual le obligó, aún cuando era seminarista en su natal Baviera, a enrolarse en las juventudes hitlerianas.  

Agregó que ese sistema 'declaró proscrito a Dios y así se hizo ciego a todo lo bueno y verdadero'. La referencia a su vida personal por parte del pontífice sorprendió, ya que son extrañas las ocasiones en que habla de sí mismo.  

Más adelante en su discurso, advirtió que en la actualidad existe el riesgo de que 'las tinieblas' de la sociedad moderna involucren a los jóvenes en el consumo de droga, la confusión moral, la violencia, la pérdida de respeto por sí mismos e incluso el suicidio.  

En su alocución en inglés, Benedicto XVI destacó la necesidad de extender la mano a todos, pero sobre todo a los más débiles e inocentes, a unirse en el camino de la bondad y de la esperanza.  

Al finalizar, el pontífice dedicó unas palabras en español en las cuales afirmó que 'la luz de la fe impulsa a responder al mal con el bien y a seguir la cadena de amigos de Jesús que encontraron en su amor el gran tesoro de sus vidas'.  

'Cultiven esa amistad a través de la oración, tanto personal como litúrgica y por medio de las obras de caridad y del compromiso por ayudar a los más necesitados', dijo el Papa.  

'Si no lo han hecho, plantéense seriamente si el Señor les pide seguirlo de modo radical en el ministerio sacerdotal; no basta una relación esporádica con Cristo, una amistad así no es tal. Cristo les quiere amigos suyos íntimos, fieles y perseverantes', concluyó.  

NTX 19-04-08 MBLD  
 






Temas

Lee También

Comentarios