Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Obama, mostró sus conocimientos acerca de Brasil en especial sobre los programas sociales

Acepta presidente electo de EU invitación de Lula para visitar Brasil

Barack Obama, presidente electo de E.U. aceptó una invitación para visitar Brasil en una fecha por precisar

Por: NTX

SAO PAULO.- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló hoy por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien aceptó una invitación para visitar Brasil en una fecha por precisar, informó la Agencia Brasil.  

Obama llamó para devolver un telefonema anterior a Lula, quien se encuentra en una gira de trabajo por Italia, para manifestarle que el país sudamericano es un actor clave en la construcción de propuestas para superar la crisis financiera mundial.  

Obama, quien conversó 15 minutos con Lula, mostró sus conocimientos acerca de Brasil, en especial sobre los programas sociales, la economía y las fuentes de energía renovables, de acuerdo con funcionarios del Palacio de Planalto, sede del ejecutivo en Brasilia.  

Brasil también es un país destacado de América Latina, en particular con respecto a la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ( ONU), indicó Obama.  

Obama comentó al mandatario brasileño que él fue alumno del actual ministro de la Secretaría Especial para Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, el único profesor sudamericano en la escuela de leyes de la universidad de Harvard.  

Durante la conversación, Obama informó a Lula que no participará en la reunión del G-20 que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Washington, y a la que el mandatario de Brasil está invitado, según el reporte.

Temas

Lee También

Comentarios